viernes, 2 de julio de 2010

Especie de Crónica I


Nota publicada en el foro Monumental (http://foros.riverplate.com)

Llegás, entrás por Udaondo… la gente a tu alrededor te pone en clima. Sentís ese olor mezcla de tabaco, algún cañito que se estén fumando, choripán y paty. Pasás el primer cacheo, después el segundo… te acercás a la entrada… Post cacheo entrás al playón… Mostrás la entrada o el carnet, y subís los famosos “7 pisos por escalera” que anuncia el cartelito… Llegás y te dirigís directamente a la entrada… Se te abre el verde césped a la vista. Hermoso. Ni hablar del gigante de concreto que te rodea, en el cuál estás parado. Ya te cambió el día… te buscás un buen lugarcito, quizás cerca de un fierro, más al costadito, más al medio, no importa donde… Mientras ves a los pibes de la reserva, la tribuna se empieza a poblar… A cada rato relojeás a los del frente… “No iban a traer más gente estos? Bueno, no importa… Cuánto falta?”
Ya la tribuna más poblada, se empiezan a escuchar algunas palmas. El visitante siempre ataca primero. Pero enseguida se lo calla con un buen chiflido general… no hay clima todavía… Pasa alguno repartiendo diarios, revistas, alguna serpentina, etc… Y ahí ya la cosa cambia.
De atrás de la tribuna se empiezan a escuchar los bombos, y unos muchachos sacan de unos bolsos enormes unas cuantas banderas que empiezan a adornar la tribuna…
Cuando termina la reserva, sabés que ya falta poco. Te parás. El visitante vuelve a atacar. Pero ahora, en vez de chiflidos, les respondés con una canción y un par de puteadas. Se empieza a armar el duelo. Seguís el juego. Y, de repente, un hueco en el medio y un caminito se arman como por arte de magia. Escuchás los bombos otra vez, pero ahora más claro. Más fuerte: “Ahí viene la hinchada”. Llega la banda y ahora empieza el canto de verdad. C
Con la tribuna al 100%, salen los árbitros: chiflido. Salen los contrarios: CHIFLIDO. Listo, solo faltamos nosotros. Empieza: “River, mi buen amigo…” Cada vez más al palo. Desde el medio empieza a latir la popular. Siempre con la vista clavada en el túnel debajo de la San Martín, no dejás de gritar. Y llega el momento: ves un tipo agitando los brazos a la salida del túnel. “YO TE SIGO A TODAS PARTES, CADA VEZ TE QUIERO MÁS!” resuena atronador en todo el Monumental, que se mueve por los saltos de la gente. Salen los jugadores, y mientras aparecen, arriba tuyo se forma un techo de papelitos, humo y serpentinas. “Hoy no perdemos ni en pedo “ pensás, mientras sentís ese olor dulzón de las bengalas. Y vas pensando en la canción que 10000 tipos en la popu gritamos desaforados, desafinados, pero suena perfecta, como si todos hubiésemos estudiado canto. Y no miente: RIVER, MI BUEN AMIGO, ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO’ A ESTAR CONTIGO (obvio, como siempre) , TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN (te sale de adentro cuando ves la camiseta), ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEÓN (quién no quiere ser el mejor?), NO ME IMPORTAN ESAS FOTOS QUE SACA LA FEDERAL (no me importa nada) YO TE SIGO A TODAS PARTES (te acordás de todas las veces y todas las canchas donde lo seguiste) CADA VEZ TE QUIERO MÁS (no hace falta aclarar nada). Y antes de empezar el partido, sale de adentro ese único grito. RIVER, RIVER, RIVER, RIVER CORAZÓN, ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario