domingo, 11 de julio de 2010

El Triunfo del Fútbol



Genial lo de esta tarde. Una final con todas las letras: la verdad es que a mi, por lo menos, me pareció bastante entretenida, tirando a muy entretenida. Ninguno de los dos equipos regaló nada, ni tampoco faltaron situaciones para uno u otro lado. Eso sí: hubo un dominador y fue España. Toque, toque, toque, otra vez se hizo dueño de la pelota, aunque no como contra Alemania. Es que Holanda fue más punzante que Alemania, y eso, sumado a los nervios lógicos de la final, hicieron que el dominio no fuera TAN claro como en la semifinal.
Me parece que los Holandeses pegaron de más. En particular De Jong, el planchazo en el esternón que le clavó a Xavi Alonso fue espantoso y no sé cómo el árbitro lo dejó seguir jugando. Es más, hay que meterlo en cana, fue violentísimo. Igualmente, cuando España le dejó tocar la pelota, los naranjas no renunciaron al juego asociado. Sneijder y Robben son una buena dupla. Tal vez a Holanda le hubiese ido mejor si Van Persie hubiese ido a Sudáfrica...
El partido, en mi opinión, cambia cuando el bigotón lo pone a Fabregas. Se asoció, tocó rápido... Ahí se soltó Iniesta ¿Alguien contó cuántos tacos tiró el "cerebro" en el partido? ¡Y todos productivos! La movilidad de siempre de David Villa, que esta vez no tuvo un buen partido, la frescura de Pedro, el talento de Xavi, el temporizador de Xavi Alonso...Si hay algo que criticarle al campeón es la efectividad, pero le alcanzó para ganar los partidos que tuvo que ganar.
Párrafo aparte para el sr. Iker Casillas, que fue protagonista de la final sacándole DOS mano a mano a Robben, clarísimos. El pelado fue lo mejor de Holanda. Pero no le alcanzó para vencerlo a Iker, que estuvo muy rápido para salir y muy frío para esperarlo justo al delantero.

Dejando el partido de lado, qué bueno que haya ganado España. Nunca renunció a la idea del toque, aún con la lluvia de críticas luego de perder con Suiza. Y es que ni en ese partido dejó de tocar y tocar. Por más que no hayan metido todos los goles que podrían haber metido en proporción a las situaciones creadas fueron, lejos, el mejor equipo. El más vistoso. Y eso es para destacar. Ojalá marque una tendencia. Algo de Neoclasicismo, volver a lo básico, a darle la pelota a los de tu equipo. Salud campeón
Hoy el ganador fue España, pero el campeón, fue el FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario