jueves, 8 de julio de 2010

España - Alemania


Esto era lo que quería ver. Partidazo el de ayer entre Alemania y España. La furia fue muy superior, pero Alemania, desde la impotencia de no poder tocarla (cosa que España generó) no desentonó. Porque siempre que pudo intentó jugarla al ras del piso. Con el pibe Özil y Trochowski hizo lo que pudo frente a una Selección Española que hizo muy bien lo que no hizo Argentina: marcar a los habilidosos. Así, Özil quedó reducido a chispazos, Schweinsteiger a las barridas y a correr, Trochowski jamás lo pudo pasar a Capdevilla y Podolski pareció más preocupado por la subida de Ramos que por atacar. Los centrales de España se comieron a Miroslav Klose, desactivando así la referencia de los alemanes. Pero además, los volantes de Del Bosque se encargaron de no dejarle tocar la pelota a los blancos. Y, claro, la pelota no se cansa. Los que corrían eran los alemanes. Khedira nunca hizo pie, Mertesacker y Friedrich sacaron lo que pudieron, Lahm nunca se proyectó... España generó una, dos, mil situaciones a fuerza de toque. Para acá con Xavi, para allá con Iniesta, al trotecito, gracias a la enorme movilidad de Villa, que sin dudas es el mejor delantero de Europa, y de Pedrito, que jugó un partidazo.
Es cierto que el gol llega de una pelota parada, pero es una casualidad. Porque los muchachos estos probaron de todos lados: entraron tocando cuando se pudo y cuando Alemania pudo cerrarse bien tiraron de afuera. Tarde o temprano el gol iba a llegar.
Queda para el análisis el gol que no fue de Pedro y Torres: para mí se lo come el pibe, por pendejo, pero qué se le va a hacer... tuvo suerte que Alemania, pese al empuje, no la embocó.
Me hubiese gustado verlo a Fabregas de titular este mundial... pero como saben está volviendo de una lesión. Tendremos que conformarnos con Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Villa y Pedro... QUÉ LO PARIÓ.
En fin, mucha suerte España para la final. Espero que gane el mejor equipo, el que trata mejor la pelota. Y demos gracias los que nos gusta el tiki tiki, que en la final están dos equipos con tradición de pelota al ras del suelo y no del estilo de italia y uruguay...
Un abrazo

1 comentario:

  1. si suerte españa... pero me parece que la naranja se queda con la copa... pulpo fuistes jaja

    ResponderEliminar